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domingo, 25 de noviembre de 2012

PONENCIAS DE "LA BATIDORA" EN FASHION & FRIENDS


Sólo pude estar en tres de las ponencias del sábado y la verdad que todas estaban muy interesantes:

1 . "Visión General sobre el mercado de Moda on-line y expreriencia sobre Blog Mentirosas by Fernando Claro"

2. "Spray on Fabric. Tejido instantáneo. La tecnología aplicada al proceso de diseño". Ponente: Manel Torres. Fabricanltd. Reino Unido

3. Workshop Moda On line: "Blogging. El futuro de los Blogs de Moda". Ponente: Fernando Claro. Marketing & Coolhunting. CEO Mentirosas.


Comentar todo lo que allí se dijo, sería muy largo, pero para los que estuviron y para los que no, les dejo unas ideas generales de la primera ponencia de Fernando Claro del Blog Mentirosas.



1 . "Visión General sobre el mercado de Moda on-line y expreriencia sobre Blog Mentirosas by Ferando Claro"


- Mentirosas: Marca de ropa. Demi Couture. Ventas On line


- El E-Commerce ha obtenido un 30% del aumento de ventas y fomenta las importaciones. En las transacciones on line, un tercio representan el mercado de la moda, donde se ha obtenido en el último año un beneficio de 30 millones de Euros.

- El mercado One Line (todo en uno) está en auge. Empresas como Asos han incorporado una App que permite comprar en cualquier lugar y a cualquier hora.

- Vídeo en Youtube: "De dónde vienen las ideas" de Steven Johnson

- La moda está muy interconectada gracias a las redes sociales como Twitter, en tiempo real, y desde cualquier lugar del planeta. Bloggers con 600.000 seguidores, llevan la moda muy lejos.

- Una cosa es Moda y otra es Tendencia. La tendencia tiene lugar 6 meses antes de que se convierta en moda.

- El ritmo de la moda es cada vez mayor, por eso las empresas sacan Colecciones Cápsula.
- Nace el Pro-Sumer: El consumidor es experto en moda

- El único lenguaje común para todos es la emoción.

- Es necesario hacer estudios de tendencia para diseñar moda.

- El individuo impera cada vez más sobre el colectivo. La moda es una forma de expresión y la gente se cansa de vestir todos iguales y quieren identificarse con una marca que represente sus valores ("Tú eres única y todos deben saberlo"

- Las marcas deben ser transparentes pues en Internet las mentiras son muy evidentes.

- Es importante reflejar la parte humana de las marcas: fotos del Backstage, cómo se fabrica la prenda, etc.

- La marca Made in Spain es un valor muy apreciado en los mercados extranjeros.


La segunda ponencia la dejo para el siguiente post... 




Mención especial haré a la ponencia de Manel Torres porque la idea del Spray que se convierte en tejido me pareció muy alucinante, así que la dejaré también para otro post con vídeo incluído.


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