SEGUIR

domingo, 28 de noviembre de 2010

MANUALIDADES CON Y PARA NIÑOS

Hola a tod@s de nuevo! Otros menesteres que nada tienen que ver con la moda me han mantenido alejada del mundillo casi una semana: ¡EL CUMPLE DEL PEQUE!. Tuve que celebrarlo tres veces el mismo día:
La última vez: en el Catapum, a la hora del almuerzo, en casa de la abuela y la primera vez en el día en el cole donde disfrutamos de dos momentos especiales, gracias a que la maestra, la maravillosa Zoraida, nos lo dejó compartir con él.
El primer momento, con la corona de flores que le hizo la profe, y donde le cantan una canción y él comparte con sus amiguitos un postre hecho por él (con ayuda, claro), y el segundo momento, donde, coronado y con capa, elige a dos amiguitos, uno como su Sol y otro como su Luna, y la maestra los coloca en círculo y le cuenta un cuento de cómo, antes de venir a la Tierra, le pide a un Angel mayor que le deje encarnar y lo hace, cuando está preparado y encuentra a la mamá y al papá adecuado.
Seguidamente él entrega un regalo a cada uno de "sus niños" y  luego recibe uno de su maestra.
Todos estos momentos en el cole, tienen una simbología muy bonita.

Pues bien, como no sólo hay que vestir el cuerpo, sino también el alma, aquí comparto el regalito, hecho con cáscara de nuez para que los que tengáis niños paséis un ratito divertido con ellos. Se trata de un avión. Es muy sencillo: sólo necesitas una cartulina, media cáscara de nuez, pegamento y colores acrílicos para pintar (o cualquier otra pintura de manualidades):
- Dibujas y recortas la plantilla
- Le pegas la media cáscara de nuez
- La pintas
Y queda algo así:







También, aprovechando que estamos cerca de la Navidad, los puedes colgar en el árbol. De color dorado y con purpurina quedarían geniales. Le haces un agujerito en la cola con la perforadora, le cuelgas un cordón dorado y listo.
A disfrutar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios...Son semillitas para nuevas entradas y la mejor recompensa.