SEGUIR

domingo, 20 de enero de 2013

DIY: ARREGLANDO UNOS ZAPATOS

Con estos zapatos de Stradivarius (así como con casi todos los de Inditex), he tenido "la negra", pues se me rompieron desde la primera puesta, pero por pura economía (más que cabezonería), los he arreglado yo misma, ya que si no, el coste del zapatero iba a hacer que fueran más caros que unos Manolos.

En fin, se me rompieron las tapas (una de ellas dos veces) y les puse yo misma las de repuesto
(Coste de zapatero hubiera sido de 15€)
Se me estalló dos veces el zapato izquierdo. Se rasgó el tejido primero primero por la izquierda (cómo no) y luego por la derecha. (Coste Zapatero unos 10€)

En fín, por ese coste en arreglos, me hubiese comprado otros, pero no, yo quería "ÉSTOS", así que después de varias semanas pensando la mejor forma de disimular los rotos, y varios meses para arreglarlo (lo terminé hoy y me los compré a principio de la temporada de primavera), por fin, hoy los he terminado.

No tengo la foto del antes, pero sí del después.

Como el zapato tiene un lazo delantero en charol y piel, decidí que utilizaría una cinta de raso para imitar el charol, pero no quería darle un toque muy festivo al zapato con el brillo (los quiero para diario), así que le puse la cinta sólo justa y necesaria para disimularlo.

Éstos son los materiales que necesitarás:
Pegamento para telas
Palito de madera
Tijeras
4 pinzas para sujetar la cinta 
Cinta de raso
Cinta métrica. Yo usé éste trozo de cartón que me viene muy bien para las cosas pequeñas
Lápiz para marcar

                         
Éste es el aspecto final de los zapatos. Tanto en un lado como en otro del izquierdo, se rasgó el tejido y se veía el fondo blanco.

Bueno, pues para pegar las cintas procedes así: Sujetas la cinta con pinzas, para comprobar cómo queda. 


Luego, lo vas pegando desde abajo, si es posible, hasta arriba. Abajo le tienes que hacer un dobladillo con la ayudada del palito de naranjo. Cuando termines de pegarlo todo, le vuelves a poner las pinzas para que se termine de pegar bien.

Cuando hayas terminado con un zapato y vayas a hacer el otro, toma varios puntos como referencia ayudándote de la cinta métrica para asegurarte que las dos cintas quedan puestas a la misma distancia y altura.


Espero que les haya gustado y sobre todo que les haya sido útil por si tienen algún arreglo que hacerle a sus zapatos.

Besitos y Feliz Tarde de Domingo





4 comentarios:

  1. Hola Guapa..pues el peque a puntito de andar..ya anda muchisimo..pero es una cosa..que me lo comooo! jaja

    y las fotos las hice hace como 2 semanas o 3..y hacia un tiempo estupendo..y el tejido es gordito ..asi que entre los saltos q pegaba y todo..entre en calor..

    Me tienes alucinada..que maña..yo creo q con unos zapatos nunca me atreveria a hacer nada..anda con Inditex...
    jajja
    mil besos

    tati

    ResponderEliminar
  2. Que bien apañá! Creo que realmente el zapato ha ganado!! Me encanta tu blog y las cosas tan bonitas que muestras, es una alegría para el ojo.

    ResponderEliminar
  3. Sonia, si parecen los zapatos de la Cenicienta...!!!! Me alegro mucho que hayas conseguido que tus zapatos volvieran a ser utilizados.... Todos deberíamos aprender a hacer cosas de estas con nuestras prendas y así parecería que estamos estrenando todos los dias....
    Besotes....

    ResponderEliminar
  4. Me gustan muchisimo estos zapatos ! Muy , muy bonitos :)

    Sigo tu blog y espero que haces lo mismo en mi blog : www.gabusiek.blogspot.com :)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...Son semillitas para nuevas entradas y la mejor recompensa.