SEGUIR

martes, 21 de junio de 2011

BRUNCH CON LA FIRMA DOLORES CORTES

Pues ya estoy de vuelta de la Pasarela Moda Cálida y decirles que estoy encantada. Fue un día perfecto pero de lo que les voy a hablar ahora es del brunch al que la firma valenciana de bañadores "Dolores Cortés" nos invitó para darnos a conocer más detalles sobre sus creaciones.

La cita fue a las 12:00 del mediodía en el Hotel Baobab Resort, del grupo Lopesan. Llegué diez minutos antes para recorrer un poco el hotel e ir ambientándome...



Unos minutos más tarde, fueron llegando las demás bloggers, tan emocionadas y agradecidas como yo, por el detalle que tuvo la firma Dolores Cortés en invitarnos a este brunch, ya que, dicho sea de paso, fue la única diseñadora que contactó con nosotras para que asistiéramos al desfile.

Nos sentamos en los salones a esperar al equipo de la firma y llegaron Xavi Montava (product manager) y una guapísima Mayte de la Iglesia (Dept. de Comunicación y Prensa) ataviada con un no menos maravilloso kaftan de la firma que realzaba su belleza natural y su elegancia.




Después de las presentaciones, pasamos a la sala donde nos iban a dar una charla acerca de la historia de la empresa desde sus comienzos hasta la situación actual





A pesar de lo sugerente del brunch y la hora que era, fue tan amena y divertida la charla, que casi no comimos hasta el final. Como ya comenté antes, nos hicieron un breve recorrido desde los comienzos de Dolores Cortés Madre - mujer emprendedora de vitalidad arrolladora y perfeccionista- y de cómo empezó con una mercería en Valencia hasta la situación de la empresa hoy en día, que se ha convertido en la única empresa de baño española en desfilar en Miami. Entre las anécdotas que contaron, la que más me llamó la atención fue la de cómo la Sra. Dolores Cortés, fue a comprar hilo elástico a Madrid de madrugada para que sus vecinos no la viesen viajar sola. Fue a raíz de ese viaje como nació el primer bikini "elástico" (con tejido cosido como "nido de abeja").

También nos enseñaron un muestrario de la colección P/V 2011, con el que pudimos comprobar "in situ" la calidad de los tejidos y la perfección de los patrones que caracterizan a la firma así como la exclusividad de sus estampados.





La firma tiene varias líneas de trabajo: Baño Mujer, Joven, Kids, Natación y Spa, Hombres y como tiene una sensibilización especial hacia las mujeres (todas sus trabajadoras son mujeres, excepto Xavi), también hace bañadores especiales para quienes hayan sufrido cáncer de pecho y necesiten un bañador a medida, para lo cual sólo tienen que dirigirse al corner de Dolores Cortés en El Corte Inglés y solicitarlo.

Siguiendo en la línea del maravilloso trato que recibimos de esta firma, aquí os dejo una foto del regalito con el que obsequiaron a todas las bloggers: unas zapatillas de playa con rayas de cebra también de Dolores Cortés
 
Y ya para terminar, la foto de grupo y del outfit que escogí para la ocasión. En otro post os contaré cómo lo hice aunque realmente no tiene mucha ciencia.


Espero que os haya gustado...
Un beso grande a tod@s!!!

Dolores Cortés

6 comentarios:

  1. HOLA GUAPA! LA VERDAD QUE FUE UN EVENTO IDEAL! VERDAD?
    SE PORTARON GENIAL! LO HAS RESUMIDO MUY BIEN!
    SUPER BESIS!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí. Me encantó. También me encantó tu turbante. Estabas guapísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A ver si volvemos a vernos prontito, fue tannn agradable...!!
    Bstoss linda!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios. Eso, eso, a ver si nos vemos prontito, Macu, y así me cuentas más cositas de ti y tu blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué buen post cielo!!Lo pasamos muy bien y tu vestido super original .estabas muy guapa.
    Besitos.
    Oti.

    ResponderEliminar
  6. Que bien lo pasamos y que guapísima con el vestido pareo.

    Gracias por el post. Esperamos veros de nuevo muy pronto!!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios...Son semillitas para nuevas entradas y la mejor recompensa.